Envíos a toda la República Mexicana Cotiza tu envío para envíos a cualquier parte de la República Mexicana

Noticias

Cómo crear la ambientación perfecta para descansar profundamente

Cómo crear la ambientación perfecta para descansar profundamente

El ruido, la temperatura o la humedad de la habitación son aspectos que debemos cuidar para poder conciliar y mantener el sueño. Así que hemos pensado en darte algunos tips para tu hogar, ¡seguro que hay cosas que te sorprenden!

1. Temperatura

Cuando las temperaturas son muy altas o muy bajas nos cuesta conciliar el sueño. La temperatura a la que debe mantenerse un dormitorio para descansar bien es de 18 a 21 o 22 grados, aunque depende también de cada persona, de la genética, de la edad o del sexo. Sí, has oído bien, ¿sabías que las mujeres pierden más calor que los hombres debido a las hormonas y a que tenemos menos masa muscular?

Si hablamos de la humedad, los especialistas aconsejan que la habitación se encuentre entre el 50% y el 70%.

Otra curiosidad que seguro no conocías es que no se recomienda tener plantas  en la habitación porque absorben el oxígeno (¡a menos que decidas decorar con unas que sean de materiales artificiales!).

2. Ruido

Otro aspecto muy importante que debes controlar en tu habitación es el ruido. La contaminación acústica está considerada un problema de salud pública porque afecta la calidad del sueño. Nuestra recomendación es intentar aislar lo posible tu habitación con alfombras, cortinas gruesas o materiales que absorban las vibraciones. Por ejemplo, en las puertas de tu closet puedes colocar placas de corcho, un material que amortigua el ruido.

3. Dispositivos electrónicos

Aunque en el dormitorio solemos realizar diferentes actividades como leer un libro o ver una serie, la recomendación literal de los expertos es que solo lo usemos para dormir o compartir tiempo de calidad en pareja o con la familia. Incluso afirman que no deberíamos tener la zona de trabajo en la habitación. Por eso, la computadora, la televisión, la radio, la tablet o el celular deberían quedar fuera de la habitación cuando nos vamos a dormir.

Además de reducir el ruido o mantener una temperatura ambiente templada, también hay otras cosas que tienes que tener en cuenta, ¡como la iluminación que promueve el mejor descanso posible! 

 

.