Si como a nosotros te gusta disfrutar del exterior, hay algo que debes cuidar por encima de todo: la elección de los muebles. Confort, belleza y resistencia son tres pilares que deben cumplir. Y no importa el tamaño del espacio para que así sea. Así tengas un amplio jardín o un pequeño balcón, conseguir un espacio maravilloso en el que el tiempo se detenga para disfrutar del descanso al aire libre, está en tus manos al elegir una decoración adecuada. Para ayudarte, hemos hablado y preparado una selección con nuestros expertos en muebles de exterior. ¿Preparado(a) para escuchar sus consejos y conseguir tu propio espacio personalizado para disfrutar como nunca?
El tamaño del espacio:
Es muy importante que tengas en cuenta el tamaño de tu jardín, terraza o balcón a la hora de elegir los muebles de jardín o exterior. Porque unos muebles demasiado grandes, pueden ser incómodos en un balcón y hacer que este parezca más pequeño de lo que es, y unos demasiado pequeños para una gran terraza, pueden hacer que esta se vea poco acogedora y no den ganas de pasar tiempo en ella. Escoge, pues, muebles de exterior proporcionales al espacio y ten en cuenta que la circulación entre ellos resulte cómoda.
5 materiales perfectos para tus muebles de exterior
Madera
Los muebles de jardín de madera quedan bien en cualquier estilo de exterior y encajan con todos los colores que puedas imaginarte. ¿Qué debes tener en cuenta a la hora de elegir muebles de exterior de madera? Que estén fabricados en una madera que resista bien a lo largo del tiempo para que puedan durar en perfecto estado durante muchos años y que no estén bajo el sol directo, es mejor ubicarlos en un espacio con sombra o bajo un techo.
¿Cuáles son los tipos de madera más aconsejables?
- Teca: A diferencia de otros tipos de madera, la teca cuenta con un aceite natural que la nutre y la protege de la lluvia y el sol.
- Iroko: la llaman la teca africana y se trata de una madera muy resistente a hongos e insectos.
- Ipé: es una madera dura y resistente que se utiliza sobre todo para tarimas de exterior.
- Pino rojo: aunque le afectan los hongos y los insectos, se trata de una madera muy dúctil a la hora de fabricar muebles de exterior de aire rústico.
Fibras naturales
Los muebles de jardín realizados en fibras naturales son cálidos, ligeros y atemporales. Su look artesanal crea ambientes muy acogedores y son tremendamente versátiles porque encajan en cualquier estilo decorativo.
Materiales sintéticos
Una mesa de exterior o un sofá de exterior de plástico o resina ofrecen un look moderno y una gran resistencia a temperaturas extremas. Son muy fáciles de mantener tan solo limpiandolos con jabón neutro y agua a presión.
Metálicos
Dependiendo del material pueden crear ambientes de estilo contemporáneo o bien, vintage.
- Los muebles de jardín de forja, por ejemplo, son un clásico de exteriores de estilo romántico, pero necesitan mantenimiento para evitar que se oxiden.
De tela
Un sofá o sillón exterior realizado en tela con una colchoneta que le dé confort y cojines que lo hagan más cómodo es perfecto para casas de estilo rústico. Los muebles de exterior de obra permiten hacerlos a medida del espacio, de cualquier tipo de espacio, con lo que se aprovecha cada centímetro útil de la casa. Además son perfectos para celebrar reuniones y fiestas en el jardín.
Muebles de exterior para balcones pequeños
Quizás no puedas disponer de un exterior con distintos ambientes, pero eso no significa que no puedas tener un balcón de envidia. ¿Soluciones? Un sofá exterior realizado con un sencillo banco, sin respaldo, para no perder centímetros del espacio. Unos cojines para darle comodidad serán suficientes. Y como mesa exterior, una mesa pequeña, redonda que conseguirá hacer que los espacios parezcan más grandes. De aluminio o acero inoxidable serán ideales, porque suelen ser muebles de exterior muy ligeros.
Tip extra comfy:
Instala en tu balcón una silla colgante de algodón trenzado o de tela. Al no tener patas, no se apoya en el suelo, y ocupa menos espacio visualmente. Se convertirá en tu rincón de desconexión ideal.
Muebles de exterior para grandes espacios
Pero si tienes un jardín, un patio o una terraza amplia, las posibilidades a la hora de elegir los mejores muebles de exterior se multiplican. Aquí, no necesitas un sofá o sillón exterior de mínimas dimensiones o una mesa plegable. El mobiliario voluminoso llenará el espacio para que no se vea vacío o demasiado simple. Un sofá exterior y una mesa exterior con estructura de madera o de fibras naturales, quedarán perfectos. Eso sí, siempre que estén bajo cubierto. De no ser así y vayas a elegir unos muebles de exterior que vayan a estar siempre bajo el sol y la lluvia, es mejor que optes por un sofá exterior o una mesa exterior de materiales sintéticos, ya que tienen una mayor resistencia y su aspecto no cambia con el paso del tiempo.
Decoración ideal para el exterior, recuerda que es la cereza del pastel:
Y cómo no, los muebles de exterior no muestran toda su belleza si no se acompañan de los accesorios adecuados: cojines lisos, de estampados naturales, alfombras; farolillos; lámparas y plantas, muchas plantas. ¡El verde es vida! Date un paseo por la gran selección de decoración para el exterior de Casa Alpa y crea el espacio ideal con el que siempre has soñado.